16 marzo, 2009

Imágenes de II encuentro CREAD ECUADOR

Lógica Matemática

Es la solución de un ejercicio sobre lógica con proposiciones. AUTOR: Lic. Henry Alberto Chero Valdivieso (Docente de Matemáticas de la Universidad Los Ángeles de Chimbote ULADECH-PERÚ. www.uladech.edu.pe



15 marzo, 2009

Entretenimientos Matemáticos

Entretenimientos+Matematicos

View SlideShare presentation or Upload your own.

TICs y Educación (parte 02)

Segunda parte de la entrevista a Henry Chero Valdivieso (blogs Educatics y Educación Matemática), Lic. en Educación y Matemática y Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, los temas abordados son: El rol del docente hoy en día, los profesores del futuro, es mas difícil educar hoy, educación pública y privada, preocupa a los docentes el plagio, de que modo las tecnologías están cambiando la forma de enseñar y aprender en el aula, desaparecerá la pizarra y la tiza, como involucrar a aquellos docentes que no conocen Internet, recomendaría a cada profesor tener su propio blog, y por ultimo, a que se debe el nivel tan bajo en Matemáticas y en comprensión lectora.

Los Números

TICs y Educación (parte 01)

Entrevista a Henry Chero Valdivieso para el canal VIADESCAPE.TV (blogs Educatics y Educación Matemática), Lic. en Educación y Matemática y Especialista en Tecnologías de la Información y Comunicación, los temas abordados son: Cuando se crea la Red Docentes Latinoamericanos, porque usa Ning, el lema de la comunidad basado en la inteligencia colectiva, Internet revolucionara la forma de aprender y enseñar, la educación debería ser totalmente virtual, Moodle esta cambiando la educación, el sw libre y la web 2.0 como solución para eliminar la brecha digital, y por último, que debe saber un profesor para integrar las TIC’s en el aula.

Historia de la Matemáticas

La historia de las matemáticas debe integrarse como parte del contenido que promueva el interés por el aprendizaje de las matemáticas. La génesis de la matemática han sido hechos concretos, los creadores de la matematica fueron creando la matemática por la necesidad de interpretar el mundo y de ir resolviendo los problemas de la vida diaria y del mundo. Este conocimiento parte de hechos concretos y se va volviendo abstracto cada vez más, sin embargo los docentes cometemos el error de coger el conocimiento abstracto y transferirlo sin relacionarlo con los hechos concretos que ayudarían a comprender mejor el conocimiento y a tener mejores posibilidades de su aprendizaje por los estudiantes.
A continuación les dejo una página sobre la historia de la matemática http://almez.pntic.mec.es/~agos0000/. En esta página se lleva a cabo un recorrido descriptivo a lo largo de los siglos y de las diferentes civilizaciones que hicieron aportaciones al campo de las Matemáticas. Desde las Antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia, hasta el siglo XX, se exponen los hechos más relevantes que contribuyeron a la formación de este Ciencia. Pulsando sobre el logotipo accederás a la página en la que se encuentra el contenido, estructurado en cuatro grandes bloques o periodos históricos. Si accedes desde el glosario tendrás también a tu disposición un análisis de las principales ramas: álgebra, geometría, análisis matemático y cálculo diferencial.

Transformaciones Lineales en estudiantes

Entrevista al M. en C. Gabriel Molina Zavaleta, profesor investigador del CICATA-IPN quien nos habla sobre un estudio que realizó con el tema de transformaciones lineales con estudiantes.

La magia de los números


Aprendizaje en Matemáticas


Pitágoras y Platón

20 Matemáticos Célebres


Alfabetización Matemática

Presentación


Estimados amigos y amigas reciban cordiales saludos. La integración de las TIC a la educación no es ajena al área de la matemática por lo que en este espacio académico aprovecharé al máximo estas herramientas y pondré a su disposición comentarios, artículos, investigaciones y herramientas que nos serán de mucha utilidad tanto a estudiantes como a docentes de diversas áreas, especialmente los dedicados a promover el desarrollo de competencias por la matemáticas.
Aquí usted encontrará comentarios, artículos y contenidos de matemáticas que, sin duda, serviran mucho para promover el desarrollo de habilidades matemáticas tanto en estudiantes como en docentes. Espero visiten este espacio siempre y participen con sus comentarios, pues será el impulso necesario para seguir compartiendo y seguir aprendiendo juntos. BIENVENIDOS!! ...