01 agosto, 2010

Sistema de Creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria

Este artículo denominado Sistema de Creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria, pertenece a Inés Mª GÓMEZ-CHACÓN de la Universidad Complutense de Madrid. En este artículo se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de Secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para este fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics-Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en Matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia.

Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.



Acceda aquí al artículo completo: http://revistas.ucm.es/edu/11302496/articulos/RCED0707220125A.PDF
Henry Chero Valdivieso
RedDOLAC

No hay comentarios: